Entra en servicio el nuevo centro de salud Jerez Sur
Estas instalaciones, que han contado con una inversion de casi 5 millones de euros, beneficiarán a más de 23.000 usuarios

Imagen del edificio del centro de salud Jerez Sur / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Tras años de retraso, desde este miércoles está en servicio el nuevo centro de salud de la avenida Puertas del Sur. Estas instalaciones han contado con una inversión de casi cinco millones de euros y beneficiarán a más de 23.000 habitantes del distrito sur.
El edificio cuenta con una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas, que han permitido aumentar las tanto las consultas médicas como las de enfermería, así como la cartera de servicios con la incorporación de una sala de radiografía, una de cirugía menor ambulatoria y un retinógrafo.
En cuanto a la plantilla, tras el desdoble del centro de salud de San Telmo, el nuevo centro cuenta entre otros con nueve médicos de familia, tres pediatras, nueve enfermeros, tres auxiliares de enfermería, una matrona y un técnico especialista en Radiodiagnóstico.
El próximo centro de salud en abrir sus puertas en Jerez, durante la primera quincena de enero, será el de La Milagrosa, un equipamiento que también tendrá un punto de Urgencias, sustituyendo al del centro de salud de barriada de La Granja. En este sentido, desde el SAS aseguran que además de ser unas infraestructuras modernas y adecuadas a las necesidades actuales, en las nuevas instalaciones se incrementará la plantilla. El delegado provincial del área, Manuel Herrera, asegura que además el SAS estudiará aumentar el dispositivo si la excesiva demanda es este punto de urgencias continúa.
Por lo demás, la Consejería de Salud reitera que durante el primer semestre de 2017 abrirá sus puertas, tras años de retraso, el esperado edificio de radioterapia del Hospital de Jerez.




