Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
A Pontenova

Concentración contra el despido de un trabajador de Recense

CC.OO. asegura que lo echaron por presentarse a las elecciones sindicales

Instalaciones de Industrial Recense, en A Pontenova / Google Maps

Comisiones Obreras ha celebrado este martes una concentración a las puertas de la empresa Industrial Recense de A Pontenova, dedicada a la fabricación de herramientas, con una plantilla de unos cuarenta empleados.

El objetivo de la protesta era rechazar el despido de un trabajador el pasado 30 de agosto, menos de dos meses después de haberse presentado a las elecciones sindicales de la empresa a primeros de julio.

Más información

La carta de despido alegaba motivos relacionados con el rendimiento en el trabajo, pero desde Comisiones Obreras entienden que la propia empresa asumía que se trataba de un despido improcedente.

A la espera de la celebración del juicio el próximo 10 de enero, el responsable de la sección de Industria de Comisiones Obreras, José Luis López, ha denunciado la "vulneración de los derechos de representación de los trabajadores" a través de "represión sindical" por parte de Industrial Recense.

José Luis López, responsable de Industria de CC.OO. en Lugo, sobre el despido de un trabajador de la empresa Industrial Recense (13/12/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481630115_868848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Una mercantil que presume públicamente de buena gestión y que internamente reprime y vulnera los más básicos derechos de la plantilla debe readmitir de inmediato a este trabajador", expuso López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00