Sociedad
Meteorología

14 fotos espectaculares (y un vídeo) de la niebla cubriendo Madrid

La poca ventilación vertical en la atmósfera de estos días propicia la aparición de humedad, nubes bajas y densas nieblas

14 fotos espectaculares de la niebla cubriendo Madrid

Un mar de niebla inunda Madrid. / ATLAS / EFE (Chema Angullo)

Madrid

Un potente anticiclón situado sobre el Mediterráneo, que evita que los frentes y las borrascas del Atlántico afecten a la Península, favorece estos días la poca ventilación vertical en la atmósfera y propicia la aparición de humedad, nubes bajas y densas nieblas, sobre todo en los valles de los grandes ríos, las mesestas y zonas deprimidas.

"La poca ventilación vertical y horizontal produce predominio de aires descendentes, suficiente humedad y formación de niebla, presente sobre todo en horas de la noche", explica Javier Rodríguez, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Badajoz, Navarra, Lleida y Tarragona mantienen hoy alertas activas por nieblas persistentes.

Este fenómeno meteorológico puede provocar afecciones en las carreteras y al tráfico aéreo, pero también ofrece bellas e inusuales estampas. Durante todos estos días, las redes sociales han recogido buena parte de estas imágenes, algunas de ellas tomadas desde aviones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00