Ryanair operará cuatro nuevas rutas desde Palma este verano
Ofrecerá nuevos enlaces con Roma, Frankfurt o Newcastle

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Ryanair operará cuatro nuevas rutas desde Palma este verano. Ofrecerá nuevos enlaces con Roma, Frankfurt, Newcastle y Breslavia, así como otros trece nuevos destinos adicionales desde Baleares con los que prevé transportar a cuatro millones de pasajeros durante todo el año 2017.
El responsable de ventas y marketing de la compañía, José Espartero, explica que su previsión de crecimiento para el año que viene es del diez por ciento, ya que solo en verano los pasajeros se incrementarán en 300.000. En total durante los meses de temporada alta, la aerolínea ofrecerá 348 vuelos semanales desde Palma que mantendrán un total de 3.000 puestos de trabajo. Espartero dice que Ryanair sigue apostando por Palma, donde tiene basados varios aviones en verano. El objetivo de la compañía es llegar al veinte por ciento de la cuota de mercado
Sobre la práctica de las aerolíneas de disparar los precios en Navidad según origen y destino para obtener una mayor bonificación por parte del estado, Espartero afirma que Ryanair no varía los precios según localización. Dice que nunca varían según la ciudad, sino de las ventas.
Sobre el abandono de rutas de Air Berlin, no descarta que puedan aprovechar la situación pero recalca que se trata de segur consolidándose en el mercado europeo.




