La Junta invierte 400.000 euros en reparar los daños de las nevadas en la Montaña Palentina
Las reparaciones se han llevado a cabo en instalaciones agrícolas y ganaderas

El delegado territorial de la Junta ha visitado las zonas en las que se ha intervenido / Junta Castilla y León

Palencia
La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Agricultura y Ganadería y de Fomento y Medio Ambiente, ha financiado la reparación de infraestructuras agrícolas y ganaderas en la montaña palentina, clasificadas como daños por nevadas, por un importe de 404.762 euros, en los municipios de Velilla del Río Carrión, La Pernía, Polentinos, Cervera de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, Barruelo de Santullán, Santibáñez de la Peña, Mudá, Salinas de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Dehesa de Montejo y Castrejón de la Peña.
El delegado territorial, Luis Domingo González, y los jefes de los servicios territoriales de Agricultura y Ganadería, José Felix de la Cruz, y de Medio Ambiente, José María Martinez Egea, han visitado algunas de las infraestructuras agrícolas o ganaderas, sobre todo accesos y cercados, que han sido reparadas por la Junta y cuyas desperfectos fueron causados por las últimas grandes nevadas.
Con motivo de las condiciones meteorológicas adversa, con fuertes nevadas se han producido un gran deterioro de algunas infraestructuras ganaderas ubicadas en motes de la montaña palentina, especialmente de los cerramientos que delimitan, separan e impiden el tránsito entre pastizales alpinos utilizados por la ganadería extensiva.
Desde la Consejería de Agricultura se ha financiado trabajos con un total de 278.676 euros. En Velilla del Río Carrión, se han reparado el Camino Hondo y la Pista los Aviaos en Otero por un total de 34.270,61 euros. En la Pernía se han reparado caminos en Tremaya, en El Campo, En Santa María de Redondo y en San Salvador de Cantamuda, y se han repuesto cierres ganaderos en Piedraluengas, Santa Maria de los Redondos, Lebanza y San Salvador de Cantamuda por valor de 126.491 euros. En el Municipio de Polentinos se han reparados cierres ganaderos por valor de 15.185,50 euros. En Cervera de Pisuerga se han reparado cierres ganaderos en Rueda, Vallespinoso y en Herreruela de Castillería por valor de 102.729 euros.
Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se han realizado trabajos para paliar los daños producidos como consecuencia de las nevadas de febrero de 2015, por valor de 126.086 euros. Se ha actuado en 26 montes de las municipios de San Cebrián de Muda, Barruelo de Santullán, La Pernía, Santibáñez de la Peña, Mudá, Cervera de Pisuerga, Salinas de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Dehesa de Montejo y Castrejón de la Peña, para la construcción y reparación de cierres ganaderos.




