Economia y negocios

Nueva concentración contra la minería de uranio en Salamanca

Un grupo de ciudadanos convoca, a título particular, una concetración contra la mina de uranio que la empresa Berkeley quiere abrir en Retortillo

Trabajos que se están llevando a cabo en Retortillo por parte de Berkeley / Stop Uranio

Salamanca

La plataforma Stop Uranio no es el único colectivo que se opone a la minería de uranio en Salamanca. Un grupo de vecinos de Salamanca ha convocado una concentración en la ciudad este miércoles, a las siete de la tarde en la Puerta de Zamora, con la que quieren mostrar su oposición al proyecto minero.

Manuel, sobre la concentración convocada contra la minería de uranio

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481632001_449415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, la plataforma ‘Stop Uranio’ considera que el uso excepcional de suelo rústico que pretende realizar Berkeley “es un uso prohibido medioambiental y urbanísticamente, por la naturaleza de la clasificación de su suelo, de protección ecológica”.

Dicen además que Berkeley "ha modificado irregularmente el proyecto minero presentado a las administraciones, al desistir ahora de la parte denominada SANTIDAD en el término municipal de Villavieja de Yeltes y solicitar solamente la autorización y licencia en el municipio de Retortillo".

Tampoco entienden que se hayan realizado unos trabajos de desvío de la carretera SA-322 y la realización de una balsa de enorme magnitud y una extracción de áridos, sin que se tenga constancia de que se le haya concedido a la empresa la licencia municipal oportuna.

Explicaciones de Berkeley.-

Por su parte, desde Berkeley, Francisco Bellón, director general de la empresa, asegura que las obras que se están llevando a cabo “se están haciendo conforme a lo que marca la ley”.

Francisco Bellón, Director General Berkeley Minera

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481626440_840199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en declaraciones a Radio Salamanca, señala que las obras no afectan a zonas de protección ecológica.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00