Fedeme ve "insuficiente" la ampliación horaria para carga y descarga
La Federación de Empresas del Metal propone una tarjeta profesional para instaladores y mantenedores que les permita estacionar mientras estén trabajando

CADENA SER

La Federación de Empresas del Metal considera positiva pero insuficiente la medida adoptada por el Ayuntamiento de ampliar en una hora el tiempo permitido para estacionar en carga y descarga, por la mañana y por la tarde en el centro. El sector ve "imprescindible" que se eliminen estos límites para instaladores y mantenedores que necesitan más tiempo para instalar, por ejemplo, un aire acondicionado o una reparación eléctrica.
“Desde el sector reclamamos poder trabajar en unos horarios que se ajusten a nuestras necesidades laborales. Cubrimos urgencias como cortes de luz, fugas, averías mecánicas, etc., que se producen a cualquier hora del día y que por norma general requieren de más de una hora de trabajo por nuestra parte, por lo que necesitamos trabajar con la autonomía suficiente que nos permita ofrecer un buen servicio y esto incluye el acceso ágil al lugar del siniestro o avería y el estacionamiento de nuestros vehículos para poder disponer de todo el material que se requiera”, ha recalcado el presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla, Raúl De la Peña Aguilar.
Los instaladores y mantenedores agrupados en esta federación plantean la posibilidad de disponer de una tarjeta profesional o acreditación, expedida por el Ayuntamiento de Sevilla, que les identifique y les posibilite el acceso al centro en horarios compatibles con sus necesidades labores y el estacionamiento prolongado sin el riesgo de ser sancionados. Incluso están dispuestos al pago de tasas para obtener este reconocimiento, según explica el director gerente de Fedeme, Carlos Jacinto Marín.
Es uno de los asuntos que ha centrado la reunión del Comité Ejecutivo de esta Federación, donde también se ha tratado la situación actual de Airbus en Sevilla tras las últimas noticias relacionadas con el anuncio por parte de la compañía de reducir la producción de su avión estrella, el A380, y de la aeronave de transporte militar C295.
En este sentido, los representantes del sector presentes en este Comité han expuesto el clima de incertidumbre y preocupación que se vive dentro de algunas empresas vinculadas estrechamente a la producción de estos programas y las perspectivas que se barajan para los próximos dos años. No obstante, también se ha recibido con gran optimismo el reciente anuncio de la compra de 16 aviones C295 por parte de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
“Sin duda, se trata de una noticia que recibimos como agua de mayo y que suponemos supondrá un balón de oxígeno para la factoría sevillana de San Pablo y para las cientos de empresas pequeñas proveedoras de este programa”, ha destacado el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve, quien ha manifestado que pese a ello “la federación seguirá realizando un exhausto seguimiento a este tema, tal y como se ha venido haciendo en las últimas semanas, con reuniones al más alto nivel (proveedores, sindicatos, compañías, Administración…), a fin de aportar nuestro grano de arena en un asunto capital para el futuro de la industria aeronáutica sevillana y andaluza”.




