Sin acuerdo aún con los trabajadores en el traslado de 'Pollos Alameda'
Nuevo encuentro entre empresa y sindicatos para tratar de acercar posturas ante el innimente traslado de la actividad industrial a la localidad cordobesa de Pedro Abad
Úbeda
Nuevo encuentro en el día de hoy entre empresa y sindicatos para tratar de acercar posturas respecto a la condiciones de trabajo para los trabajadores de la empresa avícola Inasur de Úbeda, de los hermanos Alameda, ante el innimente traslado de la actividad industrial a la localidad cordobesa de Pedro Abad. Nuevo encuentro entre las partes que llega con la negativa de los trabajadores de la planta ubetense.
No están de acuerdo que los trabajadores que deseen trasladarse, tengan que asumir el coste de la mudanza y las matriculas escolares de sus hijos. Tampoco que aquellos que deseen resolver la relación laboral, no aceptando el traslado, tengan 20 días de indemnización por año con un máximo de una anualidad o 30 días por año máximo 9 meses.
Consideran que son propuestas de mínimos que no cubren los gastos que ocasionaría el traslado. Del encuentro de hoy esperan un cambio de actitud desde la empresa, si no es así, anuncian movilizaciones.
Antonio Correas, secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO Jaén.