Últimas noticias Hemeroteca

Solinavidad: Necesitamos tu ayuda

Radio Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad organizan este evento que busca la solidaridad y ayuda de todos los vallisoletanos

Este mes de diciembre, en la Cadena SER de Castilla y León hacemos causa por el espíritu solidario e integrador de nuestra comunidad y sus habitantes y por eso, el próximo martes 20 de diciembre, la Cúpula del Milenio de Valladolid se convertirá en el epicentro de la solidaridad en nuestra ciudad. Radio Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid unen sus fuerzas para organizar 'Solinavidad', un evento solidario que aglutinará un sinfín de actividades con las que podrás ayudar a los demás, ver tus programas favoritos de Radio Valladolid en directo y disfrutar de los conciertos, hinchables, talleres y juegos que hemos preparado para grandes y pequeños desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas.

Cúpula del Milenio / Agencia Ical

¿Cómo puedo participar?

Solo tienes que pasarte por la Cúpula del Milenio el martes día 20 de diciembre y traer algunos de los alimentos o materiales que necesitamos. Vamos a recoger alimentos infantiles, material escolar y deportivo y se podrá donar sangre entre otras acciones solidarias.

Toma nota de las necesidades concretas. Cáritas Valladolid necesita artículos de papelería y material deportivo para niños y niñas de entre 3 y 16 años: cuadernos, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, plastilina, pinturas, lápices, reglas, cartabones, escuadras, compases, rotuladores, libros de lectura o cuadernillos didácticos. También necesitamos camisetas y pantalones deportivos, balones, cuerdas para saltar y todo aquel material que creas adecuado para esas edades.

Además de material, recogeremos para el Banco de Alimentos: leche infantil y entera, productos de higiene infantil (pañales, chupetes, biberones...), dulces navideños, galletas, frutas en almíbar, aceite o cacao.

Pero la solidaridad es mucho más que alimentos y material. Durante todo el día, Plena Inclusión Castilla y León impartirá distintos talleres para niños. Personas con discapacidad intelectual serán los encargados de dirigir esas actividades para que los niños comprueben que las personas con capacidades diversas tienen mucho que enseñar.

Además contaremos con un mercadillo solidario. Algunos comerciantes de la ciudad venderán artículos de regalo y el 5% de lo recaudado irá destinado al proyecto "Ningún niño sin merienda" de Cruz Roja Valladolid

Y si eres donante de sangre o quieres serlo, este es el momento. Durante todos el día, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, intalará un área de extracción de sangre y un punto de información para donantes de médula.

Como cierre de esta fiesta solidaria, todos los asistentes podrán disfrutar del concierto gratuito de Velma Powell y los Blues Days.

¡No hay razones para que faltes a esta fiesta de la solidaridad!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?