Sociedad

EVAU, la nueva selectividad

La Evaluación para la Admisión en la Universidad ha puesto en marcha sus últimos mecanismos para la celebración de las pruebas. Tras las vacaciones los responsables universitarios iniciarán la campaña de información en los centros

Getty images

La Universidad y los institutos ultiman los preparativos de la nueva selectividad. Lo primero cambiar la denominación de esta "prueba nueva" como decía la vicerrectora Angela Alcalá. 

Este martes se celebran reuniones con los armonizadores de la prueba y se creará una comisión específica para vigilar su funcionamiento y su difusión en los centros.

Alcalá lanza un mensaje de tranquilidad a los centros "es una prueba muy parecida a la anterior, donde sólo entran las materias de segundo de bachiller".

De hecho, el esquema que se va a seguir para la realización de este examen se basa en las troncales generales como Historia de España, Lengua Castellana y Literatura 2 y la primera Lengua Extranjera que hayan elegido. A esto se suma tambián una troncal de opción según el Bachiller que haya cursado el alumno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00