Lambán y Barba pasan de puntillas sobre los presupuestos de 2017
Primer encuentro entre ambos presidentes. Mientras, los populares presentan sus propuestas pero no es ningún ofrecimiento de negociación al ejecutivo aragonés
Zaragoza
El presidente del Gobierno de Aragón y la presidenta de las Cortes de Aragón han tenido un encuentro calificado por ambos como cordial y muy provechoso. Javier Lambán y Violeta Barba han coincidido en la exigencia de pedirle al Gobierno Central que se reúna la comisión bilateral, y piensan que desde Aragón tiene que salir una opinión unánime cuando se abre el debate de la financiación autonómica. Algo han debido hablar de los presupuestos de Aragón, pero no ha trascendido mucho.
Los presupuestos no han sido la piedra angular de la conversación, aunque Violeta Barba ha mandado un mensaje al Gobierno y espera que "lo registren con la máxima celeridad".
A Violeta Barba se le ha preguntado por los presupuestos del parlamento. Confía en que tengan el visto bueno de la DGA y Javier Lambán aprovechaba para bromear con las cuentas del Gobierno, al señalar que "sí que incrementarán sustancialmente el gasto social y que al igual que espera la presidenta (Barba), de la mesa de las Cortes también espero que sean aprobados por unanimidad".
Además, los dos consideran que la renovación de la Cámara de Cuentas, del Justicia de Aragón y del Consejo Consultivo se tiene que producir lo antes posible, aunque no han hablado de una fecha concreta.
- inversión pública, servicios sociales y actividad económica