Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciclismo

Contador debutará con Trek en la Ruta del Sol

Se disputa a partir del 15 de febrero en tierras andaluzas

Alberto Contador rodando por las carreteras de Abu Dhabi en la última competición oficial del año 2016, el pasado mes de octubre / Tinkoff

Pinto

Alberto Contador debutará oficialmente con Trek Segafredo en la Ruta del Sol (conocida anteriormente como Vuelta a Andalucía) que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero. De esta manera se confirma el estreno del pinteño con su nuevo equipo, con los que estos días entrena por primera vez en Benidorm (Alicante) aunque por motivos contractuales aún rueda con el maillot de Tinkoff.

La 63ª ‘Ruta del Sol’ tiene todavía pendiente de confirmación su recorrido, ya que solo se conoce que la sexta y última etapa se disputará entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coin (Málaga), y que habrá un final de etapa en Mancha Real (Jaén). Esta edición es importante para la carrera ya que, tras varios años persiguiéndolo, la UCI le ha concedido el nivel Hors Categorie en 2017.

Será la segunda vez que el ciclista español dispute la ronda andaluza, después de ser segundo en 2015, a 2 segundos de Chris Froome y tras ganar en Haza Llanas. Del recorrido, se conoce la última etapa, entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coin (Málaga) y el final de la segunda etapa en Mancha Real (Jaén), un final inédito y que podría acoger la etapa reina. El pinteño fue segundo en la edición de 2015, dos segundos por detrás de Chris Froome.

Según publica el portal Zikloland, Contador tendría previsto un calendario similar al de este 2016, con París-Niza, Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco antes de empezar el Tour de Francia. En la ronda gala contará con Bauke Mollema como principal escudero. El holandés declaraba a Cyclingnews que la llegada de Contador le ha hecho decidirse por este cambio de roles y por apostar por el Giro de Italia, con lo que implícitamente se entiende que el pinteño no estará en la edición del centenario de la ronda transalpina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00