Pinto quiere evitar la prórroga presupuestaria
El proyecto remitido a la oposición cifra en 44 millones de euros el presupuesto para 2017. Ahora las cuentas son las de 2015

El gobierno quiere aprobar las cuentas para el año que viene / Ayuntamiento de Pinto

Pinto
Tras un año con presupuestos prorrogados, el equipo de gobierno de Ganemos no quiere repetir el proceso de luchar cada modificación presupuestaria y por eso ha remitido el anteproyecto de presupuestos a la oposición. Una propuesta que va en la línea del año anterior, aunque en aquel momento no se pudo aprobar. Por tanto, 44 millones de euros de gastos e ingresos que rebajan en siete millones de euros el presupuesto actual vigente desde 2015.
La concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha indicado que el descenso en ingresos se debe a la bajada del IBI y las plusvalías, si bien se mantienen todos los servicios, se remarca el carácter social de las cuentas y se reservan casi 170.000 euros para presupuestos participativos, cuyo destino será decidido por los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consoli Astasio, concejala de Hacienda de Pinto, sobre el proyecto de presupuestos
El gobierno local ha señalado que negociará con la oposición estas cuentas e incluirá todo aquello que considere beneficioso para el municipio. También han hecho balance de la gestión de este 2016, calificándola de “eficaz” gracias a su gestión y al apoyo esporádico del resto de grupos políticos. En este sentido han puesto de relevancia logros como las inversiones de más de un millón de euros por remanente de tesorería, las subvenciones a entidades locales con 114.000 euros o la reducción del 33 por ciento de la deuda con los bancos.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




