Sociedad
Urbanismo

Nueva aprobación del PGM de Almendralejo

Tras la tercera aprobación del documento, en pleno y su publicación en el DOE se abrirá un período de alegaciones de dos meses. El documento podrá consultarse en la web de Almendralejo.

Sesión en la que se aprobó, por tercera ocasión, el PGM. / Emisora

Almendralejo

PP y PSOE volvieron a votar este lunes, en el pleno extraordinario, a favor del Plan general municipal de Almendralejo, que volvió a ser llevado a la sesión plenaria, después de que se hayan acometido las modificaciones indicadas desde la Comisión Regional de Urbanismo, después de que en abril de 2015, esta dejase en suspenso el documento aprobado en pleno.

 Este texto modificado por los técnicos municipales y el equipo redactor incluye varias novedades que detalla el concejal de urbanismo del consistorio, Luis Alfonso Merino.

Modificaciones introducidas al PGM de Almendralejo

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481624943_853817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La finalidad del documento es resolver los problemas urbanísticos de la ciudad y tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura se abrirá un período de exposición pública de dos meses, siguiendo las recomendaciones jurídicas. Tras la exposición pública y la petición de informes sectoriales, a distintos organismos que deben pronunciarse, volverá a remitirse a la Comisión Regional de Urbanismo. Desde la oposición se votó a favor de este documento. Piedad Álvarez, portavoz del PSOE señaló que las modificaciones son mínimas y lamentó el tiempo transcurrido. También animó a la ciudadanía a consultar el documento.

 El documento aprobado en el pleno de este lunes se podrá consultar en la web del Ayuntamiento de Almendralejo así como en la oficina técnica, donde los ciudadanos podrán solventar cuestiones con los técnicos municipales.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00