Economia y negocios
Autopistas de peaje

Fomento niega que haya "rescate" del Estado a las autopistas de peaje en quiebra

El ministro, Íñigo de la Serna, asegura que su gestión "revertirá en el Estado"

De la Serna se ha reunido en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page

El ministro Íñigo de la Serna (izq.) y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (dcha.) / Jccm

Toledo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha subrayado que "en ningún caso" habrá "un rescate" a las ocho autopistas de peaje en quiebra sino que su gestión revertirá en el Estado por la "obligación de cumplir la ley", y ha asegurado que el coste será inferior al calculado por Seopan de 5.500 millones. 

De la Serna se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.

El ministro ha insistido en que no habrá "ningún rescate de ningún tipo" sino que tendrán que asumir las autopistas como consecuencia de una procedimiento judicial de un proceso concursal que "acaba en liquidación".

Iñigo de la Serna dice que no hay rescate de autopistas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000170734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No hay decisión política sino obligación de cumplir la ley", ha aseverado De la Serna y ha defendido que el Estado "lo único que hace es garantizar que el usuario de una autopista, al día siguiente de que quede disuelta por una cuestión que forma parte de un procedimiento concursal, pueda seguir circulando".

El presidente de Castilla-La Mancha advertía que "las autopistas no han servido al objetivo inicial que era el de descongestionar Madrid y la consecuencia es que todas las autovías tendrán que ampliar su número de carriles". Reclamaba diálogo para resolver el problema  con la planificación que tenga que hacerse a medio plazo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00