El nuevo convenio de los trabajadores de las playas, cerrado a falta de la firma
Plantilla y URBASER llegan por fin a un acuerdo que supone mejoras en todos los aspectos económicos y laborales de los trabajadores, cuya subida salarial se sitúa en el 2% anual

Los trabajadores de URBASER han logrado su objetivo, tras meses de conflicto laboral. / Radio Algeciras

Algeciras
Falta tan sólo la firma, que se va a producir el viernes, pero el acuerdo es ya un hecho. Los trabajadores de la empresa URBASER, que realizan en Algeciras el servicio de limpieza y mantenimiento de playas, han alcanzado, por fin, un acuerdo con la empresa para el nuevo convenio colectivo, que regirá los derechos económicos y laborares de estos trabajadores algecireños.
El acuerdo supone mejoras globales, para el conjunto de los 10 trabajadores fijos y para los 21 fijos discontinuos. En materia económica, la subida se situará en el 2% en 2017 y en el 2% más el IPC real, en 2018. También hay mejoras en vacaciones y en otras cuestiones laborales que, han dejado "muy satisfechos" a los trabajadores, según el portavoz de ellos y delegado sindical de UGT, Alexis de la Paz.
En cuanto a los discontinuos, el convenio supone para ellos pasar de tres a seis meses de trabajo al año, con la posibilidad de cubrir bajas, servicios extraordinarios y vacaciones de la plantilla que, hasta este momento, no venían desempeñando.
Los trabajadores han agradecido la voluntad de la empresa URBASER en el tramo final de las negociaciones y ahora esperan que el Ayuntamiento, acuda el viernes a la firma del acuerdo habiendo dado luz verde a la petición del comité de empresa de pedir el blindaje de los puestos de trabajo, de la actual plantilla.




