El coordinador de Ciudadanos en el Bierzo dimite al sentirse 'engañado'
Pedro José Villanueva asegura que el partido en León, del que ejercía también como responsable de organización, está al servicio de un grupo de empresarios

Pedro Villanueva (segundo por la izquierda) junto al núcleo fundacional de Ciudadanos en el Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada
El coordinador de Ciudadanos en el Bierzo y responsable de Organización del Subcomité de Ciudadanos en León dimite al sentirse engañado y 'vendido' por los dirigentes del partido. En un comunicado, Pedro José Villanueva denuncia que el partido en León se ha convertido en un órgano al servicio de un grupo de empresarios y sus intereses. Sus denuncias internas sobre la actitud de determinadas personas solo han obtenido buenas palabras como respuesta, pero inmediatamente el partido ha apoyado a los que les ofrecen más posibilidades de seguir en su sillón remunerado.
Pedro José Villanueva recuerda que la primera traición llegó de las concejalas elegidas por Ponferrada, que se vendieron al PP por unos ‘miserables euros’. También recuerda el caso del excoordinador provincial, Sadat Maraña, salpicado por el caso del currículum falso y cuya elección en ese cargo no se ha aclarado aún. Sin embargo sigue como afiliado al partido y cobrando un sueldo como cargo de confianza.
Asegura que durante meses ha intentado limpiar y eliminar las malas hierbas del partido, pero el mal ‘está tan diseminado por Ciudadanos, y en especial por su cúpula dirigente’, que ha sido imposible hacerlo. Todo el iderario, añade, es basura para la cúpula del partido, que permite la acumulación de cargos, las elecciones a dedo, los expedientes de expulsión sin justificar y, en resumen, la vieja política.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




