Objetivo: llenar San Mamés
El tradicional compromiso navideño tendrá lugar el viernes 30 de diciembre a las 20:30 horas. Las entradas, a la venta este viernes

Federación Vasca de Fútbol

Bilbao
La Federación Vasca de Fútbol ha presentado este miércoles el tradicional partido navideño de la Euskal Selekzioa. Esta vez el rival será un viejo conocido, Túnez. El presidente de la FVF, Luis Mari Elustondo, reconoce que ha habido "problemas para encontrar una selección que nos diera cierto caché. No teníamos opciones de nivel, y no lo hemos conseguido, porque algunos están de vacaciones, otros países continúan con sus ligas...".
El partido se celebrará el viernes 30 de diciembre a las 20:30 horas en San Mamés. Las entradas, que costarán entre 15 y 22 euros, saldrán a la venta este viernes, día 16. Se podrán comprar tanto en la web de la Federación Vasca de Fútbol como en distintas sedes físicas. En el caso de Bilbao, en San Mamés los días 28, 29 y 30, hasta la hora de comienzo del partido. En Araba y Gipuzkoa se podrán adquirir en las respectivas sedes de las federaciones territoriales.
En cuanto a los jugadores que disputarán el partido, los seleccionadores, Mikel Etxarri y Jose Mari Amorrortu, han descartado la presencia de futbolistas de la Premier League o de otras competiciones extranjeras. "En Inglaterra los equipos siguen compitiendo", han apuntado. Es decir, que la lista de 22 saldrá fundamentalmente de los cinco equipos de Primera: Real Sociedad, Athletic, SD Eibar, Alavés y Osasuna.
Es por ello que Etxarri y Amorrortu esperarán a que se resuelva la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa para hacer pública la lista. Los convocados se darán a conocer el próximo 23 de diciembre.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




