Blindaje en Cáceres para rodar Juego de Tronos
Máximo secretismo en torno a la grabación de la serie en la ciudad monumental
Cáceres
Cáceres está prácticamente blindada por el inicio del rodaje de Juego de Tronos. Durante este miércoles ha sido imposible acceder a cualquiera de las plazas principales de la parte antigua. Ni siquiera por alguno de los callejones que dan a ella.
Todo aquel que lo ha intentado, se ha topado con vallas, precintos y personal de seguridad. El objetivo era no desvelar lo que está ocurriendo.
A pesar de la intensa lluvia, el rodaje comenzó desde primera hora en la plaza de Santa María. Se pudo ver a decenas de personas vestidas con una especie de túnicas marrones y otras con capucha.
Desde la productora les han confirmado que “haga el tiempo que haga, rodarán”. De hecho la plaza Mayor está tomada por camiones de logística y en la ciudad monumental se pueden ver carpas donde guardan material y algunos se refugian de la lluvia.
Mientras tanto, en Malpartida de Cáceres recuperan la rutina. Hasta el 23 de diciembre estarán desmontando equipos en Los Barruecos, y hasta el 3 de enero pondrán en marcha un plan de recuperación ambiental para dejar caminos, aparcamientos y estancias “tal y como estaban antes del rodaje”.
Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida, avanza que habrá que esperar hasta el verano para ver los capítulos rodados en Los Barruecos.
Paula Almonacid
Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...