De la Serna rectifica y pide disculpas
El ministro de Fomento insiste en que mantendrá sus compromisos con el AVE a Galicia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sube al tren en la estación de Sagunto tras realizar el trayecto ferroviario desde Valencia para tratar sobre la necesidad de iniciar las obras del Corredor Mediterráneo / Juan Carlos Cardenas (EFE)

Santiago de Compostela
El ministro de Fomento rectifica y pide disculpas. Iñigo de la Serna ha tenido que responder a preguntas sobre el AVE a Galicia después del revuelo provocado al cuestionar la conexión por Ourense.
De la Serna insiste en que mantendrá sus compromisos pero ahora hay quien ya no se fía. Por ejemplo, el alcalde de Vigo que ha dicho que quiere hechos, las palabras no son suficientes.
Actitud bien diferente la de una compañera de su partido, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez que ha felicitado a Feijoo por su defensa del AVE a Galicia.
El caso es que Feijoo aseguraba que el AVE tiene que llegar en 2018. Una afirmación que tiene trampa porque el mismo reconoce que hay tramos con ciertas dificultades que se van a demorar. El presidente de la Xunta asegura que en enero se despejarán todas las dudas.
La portavoz del Bloque, Ana Pontón, que puso de manifiesto las diferentes fechas que se han dado para la llegada del AVE en los últimos años, cuestiona también la crediblidad del ministro de Fomento.
También el portavoz de En Marea ha cuestionado la credibilidad del presidente de la Xunta. Lo acusa de no cumplir sus promesas ni en relación con el AVE ni con la AP-9 ni con Pemex.




