Política
Otura

La losa del PP en Otura: 24 millones de euros

Durante los años del gobierno popular la deuda por habitante se ha multiplicado por 13. El alcade Nazario Montes llevará el asunto a la Cámara de Cuentas

Otura. / Ayuntamiento de Otura

Otura

El Ayuntamiento de Otura trasladará a la Cámara de Cuentas y, si procede, a los tribunales la auditoría de las cuentas municipales que revela una deuda del Ayuntamiento de 23'5 millones de euros, generada durante los gobiernos del PP.

Durante los años del gobierno popular la deuda por habitante se ha multiplicado por 13, según ha informado el alcalde, el socialista Nazario Montes, a los vecinos a través de una carta.

La deuda incluye un millón de euros generado por sentencias judiciales y 3'4 millones de impagos a la Seguridad Social. Precisamente estas deudas han supuesto la penalización del Gobierno que impedirá ejecutar en Otura los planes del antiguo PER.

El PP ha acusado al alcalde de no gestionar bien el Ayuntamiento y enfrentarse a esa penalización. Pero el alcalde asegura, sin embargo, en su carta que la deuda está íntegramente generada en los gobiernos anteriores del PP.

El alcalde, Nazario Montes, dice a sus vecinos en la carta que la gestión de los gobiernos populares, entre 2007 y 2015, estuvo plagada de irregularidades y anuncia medidas duras aunque el gobierno local de PSOE e Izquierda Unida intentará no aumentar más la presión fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00