Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

“Mi sueño es ver tocar a algunos de mis alumnos en la Orquesta Nacional”

El Trompetista onubense y profesor en el Conservatorio de Música, Francisco José Garrido, ha contado a la SER su pasión por la música en general y por la tropeta en particular

El trompetista onubense Francisco José Garrido en la SER

El trompetista onubense Francisco José Garrido en la SER / Vicente Ballester

Es músico por vocación. A la temprana edad de 10 años ya supo que lo que quería hacer en la vida era tocar la trompeta. Una decisión muy valiente teniendo en cuenta que por aquellos años, Huelva, si siquiera contaba con un Conservatorio de Música. Por eso, Francisco ´José Garrido Expósito tuvo que irse a Sevilla para estudiar y formarse en el instrumento que le enamoró.

Garrido insiste en que hoy es un hombre y músico feliz porque logró dedicarse a lo que más le gusta en la vida. Pero matiza que es una profesión, la de músico, muy dura y en la que hay que trabajar mucho. Esfuerzo, constancia, y tesón. La dediciación es clave para que la formación sea buena y de frutos.

El trompetista onubense y profesor, Francisco José Garrido Expósito, Se formó también en Madrid y finalmente, volvió a Huelva para completar su garn pasión de tocar la trompeta e impartir enseñanza. Actualmente enseña música en el Consrvatorio Profesional de Música de Huelva, Javier Perianes.

TRAYECTORIA

Comenzó estudios en la Banda Juvenil de Huelva bajo la batuta de Francisco Martínez y más tarde, en la Banda Municipal. Tiempo después contnuó en el conservatorio superior de música Manuel Castillo de Sevilla con D. Francisco Cano, catedrático del conservatorio superior de Sevilla, y posteriormente en el conservatorio superior de música de Madrid con D. José Ortí, catedrático de Madrid y solista de la orquesta nacional de España. Terminando su carrera superior con las más altas calificaciones en el conservatorio superior de Sevilla con D. Francisco Cano.

En 1993 ganó por concurso oposición, siendo número uno de su promoción, la plaza de funcionario para la Junta de Andalucía como profesor de trompeta.

Ha colaborado con diferentes orquestas nacionales, es miembro fundador del Quinteto de Viento y Percusión Ciudad de Huelva, actuando por Andalucía. Como solista también ha actuado en diferentes eventos, tanto con piano, como acompañado de la Banda Municipal de Huelva, y de la Orquesta joven onubense. En su formación como trompetista, ha recibido clases con grandes maestros, tanto nacionales como extranjeros, como Maurice Benterfá, Eric Aubier, etc. En la actualidad, como decíamos, es profesor de trompeta en el  Conservatorio de Música “Javier Perianes” de Huelva.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?