Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Tribunales

Sobreseída la causa de las fuentes contra el portavoz del PSOE de Jaén

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén cree que no hay ningún indicio de que Fernández supiera que el informe de la empresa estaba manipulado

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, dirigiéndose a los juzgados a declarar el pasado 18 de octubre.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, dirigiéndose a los juzgados a declarar el pasado 18 de octubre. / Hora Jaén

La Justicia ha sobreseído la causa contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, en el caso de las fuentes de Jaén. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital considera "que no hay ningún indicio objetivo de que el investigado supiera que el informe de Ecotech estaba viciado por la falsedad del informe falso de Microlab".

Esto se desprende de la resolución judicial en la que se apunta que "la ausencia de mínimos indicios hace que no proceda mantener la imputación del delito de falsedad de uso" para el portavoz socialista y que, los hechos, en su caso, "no puedan calificarse como constitutivos de infracción alguna".

Este caso se remonta a enero de 2014 cuando el grupo municipal socialista de la capital jiennense denunció la presencia de legionella en fuentes y estanques de la ciudad. Todo ello se basaba en un informe de Ecotech que el juez instructor determina que es "falso". Fue el propio Ayuntamiento el que llevó el asunto a los tribunales. Fernández declaró el pasado 18 de octubre por este caso.

Ecotech sigue investigada

La Justicia mantiene la condición de investigado al gerente de la empresa Ecotech Segura, Cristóbal Díez. Ecotech es la autora del supuesto informe falso. Se establece que "no hay otra persona que haya podido hacer el documento falso y que todos los indicios apuntan a Cristóbal Díez Sánchez".

Desde el primer momento, el gobierno local del PP negó tajantemente la presencia de la bacteria y denunció por vía penal al laboratorio y al PSOE por generar alarma social. La denuncia ya fue inicialmente sobreseída por el juzgado. Algo que el Ayuntamiento recurrió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?