Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Cultura

'Jaén Genuino' reúne a unas 25.000 personas en sus actividades

La 'Noche Jahenciana', celebrada el sábado, 26 de septiembre, ha sido la actividad que más público ha congregado

Colas para visitar la Basílica Menor de San Ildefonso durante la 'Noche Jahenciana'.

Colas para visitar la Basílica Menor de San Ildefonso durante la 'Noche Jahenciana'. / Jaén Genuino (Facebook)

El programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro', ha hecho balance de todas las actividades que ha programado a lo largo de los últimos meses. El periódico gratuito 'Viva Jaén' organiza esta actividad que nació en mayo de 2015 con el objetivo de "poner en valor del conjunto histórico de Jaén y darlo a conocer a la ciudadanía", tal y como explica el gerente del diario, Tomás Roldán.

Entre las actividades que han realizado, destaca la Noche Jahenciana, una jornada que se celebró el sábado, 26 de septiembre y que llenó el casco antiguo de jienenses y turistas gracias a varias actividades y a la apertura nocturna de numerosos monumentos de la ciudad como la Catedral de Jaén, los Baños Árabes o el Arco de San Lorenzo. Otras actividades importantes han sido las veladas de teatro clásico en el Castillo de Santa Catalina o la Carrera Popular que se celebró durante la Noche de San Juan.

'Jaén en Genuino' ha permitido que los jiennenses puedan disfrutar de 16 monumentos de su rico patrimonio histórico. Es el caso del claustro del Archivo Histórico Provincial, que ya abre los fines de semana, la reapertura de la iglesia del antiguo Real Convento de Santa Catalina Mártir, más conocida como la iglesia de Santo Domingo.

Roldan se ha referido también a la importante repercusión económica que esta programación ha tenido para la ciudad gracias a la inversión de sus patrocinadores, cercana a los 32.000 euros. Según el gerente de 'Viva Jaén', la 'Noche Jahenciana' ha permitido que el sector de la hostelería aumentase su facturación en un 50% durante esa noche, los taxis un 40% y que algunos hoteles del casco antiguo "colgaran el cartel de completo".

Viva Jaén ya está trabajando en la programación de la próxima edición en la que se repetirán actividades tan exitosas como la Noche Jahenciana. También contarán con el apoyo de las diferentes administraciones de Jaén como la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y la Universidad de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?