Sociedad
Transporte

Viajar entre Jaén y Córdoba será más barato para los jóvenes

Los 75.000 jienenses que tienen el Carnet Joven tendrán un descuento del 10%

La rebaja en el precio comenzará a partir del próximo uno de enero

De derecha izquierda, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, el delegado de Fomento, Rafel Valdivielso y Jose María García, responsable de La Sepulvedana. / Junta de Andalucía

Jaén

Los 75.000 jóvenes jienenses que son titulares del Carnet Joven tendrán un descuento del 10% en el trayecto de autobús que une Jaén con Córdoba. Será a partir del próximo uno de enero y se aplicará en los billetes sencillos de ida y vuelta en las líneas de autobús que quedan fuera del Consorcio Metropolitano.

La rebaja ha sido posible gracias al acuerdo que han firmado el Instituto Andaluza de la Juventud con La Sepulvedana, la empresa que gestiona este servicio. Esta bonificación no es acumulable al descuento por familias numerosas. Además de los jóvenes jienenses que se beneficiarán del descuento, se calcula que otras 25.000 personas también puedan acogerse a esta medida.

El delegado de Fomento, Rafael Valdielso, ha señalado que la Junta de Andalucía apuesta con esta iniciativa por potenciar el transporte público y beneficia a aquellos jóvenes que diariamente acuden a la Universidad y a los que se desplazan a Jaén para eventos lúdicos y deportivos. Valdivielso destaca que con esta acción se tiene en cuenta a un colectivo "especialmente perjudicado por la crisis económica".

La línea Jaén - Torredelcampo - Córdoba cuenta con una nueva empresa concesionaria desde el pasado verano y se calcula que casi un millón de personas utilizan al año este servicio, muchos de ellos jóvenes que estudian en las universidades de las dos capitales andaluzas. Además, esta línea cubre a 24 municipios jienenses y cordobeses que cuentan con una población de unos 265.000 habitantes.

El Carné Joven Europeo es válido en más de 40 países y ofrece ventajas a jóvenes de entre 14 y los 30 años tras el pago de una cuota única de 6 euros. En Jaén, alrededor de 475 empresas están adheridas a este programa que cuenta con más de 37.000 usuarios en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00