Política
Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre: "Los sueldos de los políticos no dan para mucho... podemos ir a Primark y esas 'low cost'"

La surrealista defensa de Aguirre a S. de Santamaría por aparcar su coche oficial en el carril bus de Gran Vía mientras compraba

La vicepresidenta cobra 74.221,20 euros al año; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, 94.758,20

Esperanza Aguirre: "Los sueldos de los políticos no dan para mucho... podemos ir a Primark y esas 'low cost'"

Extracto de la entrevista a Esperanza Aguirre en 13 TV emitida por La Sexta. / 13 TV / LA SEXTA

Madrid

"Dado que los sueldos de los políticos, a pesar de lo que dice la gente, no dan para mucho, pues tiene muy buenos precios Primark, como los tiene Zara... y estas low cost, que es a las que podemos ir". Así defendía Esperanza Aguirre a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, después de que dejara su coche oficial en el carril bus de la Gran Vía para ir a comprar a Primark.

Esperanza Aguirre: 'Dado que los sueldos de los políticos, a pesar de lo que dice la gente, no dan para mucho, pues tiene muy buenos precios Primark, como los tiene Zara... y estas low cost, que es a las que podemos ir' (13TV)

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004383590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, durante una entrevista en 13 TV, ha recordado además su incidente en 2014 con dos agentes de movilidad que querían multarle por dejar su coche en el carril bus de esta misma calle: "A mí me hicieron un destrozo mediático porque en mí coche particular, durante un minuto, saqué dinero".

S. de Santamaría: 74.221,20 euros al año; Aguirre: 94.758,20 

Tras la decisión del Gobierno de aplicarse en 2016 la subida salarial del 1% destinada a los funcionarios, la vicepresidencia Soraya Sáenz de Santamaría tiene una retribución anual de 74.221,20 euros al año (6.185,1 euros al mes).

Según los datos que constan en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre cobra 94.758,20 euros anuales como portavoz del PP en este consistorio..

Sobre ambos casos ha ironizado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, agradeciendo que en este caso no haya habido agentes heridos: "Lo único que quiero confirmar es que no ha habido heridos en este caso. No ha habido en este caso un agente de movilidad o policía municipal atropellado por el coche oficial de la señora vicepresidenta", ha dicho. Carlos Sánchez Mato no tiene nada que objetar al hecho de que "cuando se incumple la normativa en cuestión de tráfico se pague la sanción correspondiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00