El Palma Arena acogerá la final de los Six Day Series de ciclismo en pista
En el velódromo mallorquín competirán el próximo mes de marzo los mejores ciclistas del mundo en la final de una de las pruebas más prestigiosas del planteta
Palma de Mallorca
Six Day Series, la competición de ciclismo en pista más importante de Europa, disputará su gran final en el velódromo del Palma Arena el próximo 17 de marzo.
Previamente se disputan las tradicionales series de Sid Days en Londres, Amsterdam, Copenhague y Berlín, pruebas preliminares de donde saldrán los ciclistas que disputarán la final en Mallorca. Se podrán ver en el Palma Arena a los mejores corredores del momento en pista, entre ellos probablemente el menorquín Albert Torres, que tiene encaminada su clasificación para esta cita especial en casa.
Se trata de un evento deportivo y de ciclismo de alto nivel que se instala en Palma, com mínimo, para los próximos 3 años. La primera edición será el 17 de marzo en una jornada de competición que tendrá cuatro horas de duración y que empezará a las siete y media de la tarde.
Los Six Day no es simplemente competición, se trata de un acontecimiento que reúne deporte y espectáculo. El embajador del evento es el ciclista Miguel Indurain, ganador de cinco ediciones del Tour de Francia. "En España no estamos acostumbrados a mezclar deporte y espectáculo y al principio puede que sea un poco difícil convencer al aificionado al ciclismo pero es una buena idea porque en un sitio cerrado se puede ver un bonito espectáculo y, sobre todo, ver competir a los mejores ciclistas", explica Indurain sobre la llegada de esta competición a Mallorca.
Por su parte el director técnico del velódromo del Palma Arena, Joan Llaneras, explica que este acontecimiento acercará al público un velódromo en el que, aunque se desconozca, ya hay mucha actividad a diario pero que tenía la carencia de no albergar una competición de relevancia internacional como esta. "Ayudará a dar nombre a la instalación y le daremos el uso que merece, pero acoger la final de Six Day ya no es importante sólo por la instalación sino para la isla en general porque será uno de los eventos más importantes del año en la isla".
Sobre el parqué del velódromo el amfitrion puede ser Albert Torres que tiene especial ilusión por competir en casa. "Uno de los objetivos del 2017 es esta final de Six Day que será una buena puesta a punto para el mundial que se disputará en abril y quiero intentar ganar aquí y intentaré dar el máximo para ganar en casa y para que la gente disfrute de un espectáculo único y brutal", explica el ciclista menorquín.