Yuste: "Me incomoda estar en descenso, pero no hay temor"
El capitán del Mallorca desea ganar el domingo al Numancia en Soria para acabar el año fuera del pozo de Segunda División
Palma de Mallorca
El capitán del Real Mallorca Héctor Yuste apuesta por ser positivo a pesar de la racha de malos resultados que acumula el equipo que ha enlazado tres derrotas seguidas y sólo ha sumado un punto de los últimos doce. Eso les ha llevado a ocupar posiciones de descenso una situación que de momento no preocupa en exceso a Yuste. "Estoy incomodo por estar ahí, pero temor tendremos en Mayo, ahora no" explica el capitán que cree que esta temporada nada es comparable a la de años anteriores: "No quiero pensar en otros años, cada año es distinto, si estamos ahí es porque hemos hecho cosas mal pero hay que salir del descenso con optimismo y siendo positivos".
El camino más corto para salir del descenso es ganar el domingo al Numancia en Los Pajaritos (18:00) porque los sorianos sólo tienen un punto más que los mallorquines por lo que sumando tres puntos les adelantarían en la clasificación. "Vamos a Soria a ganar", dice Yuste que dice que están trabajado para corregir los errores que los están condenando. Lo que buscan es volver al origen y ser de nuevo un equipo "sólido, fuerte y con una idea clara de juego". Asume que para conseguirlo tienen que implicarse todos los jugadores y también que les acompañe "un poco" la suerte".
El cambio de entrenador todavía no ha tenido efecto en los resultados pero sí en el vestuario. "Mentalmente el equipo ha cambiado" dice, al mimos tiempo que defiende a su equipo y no acepta que nadie les acuse de falta de actitud. "Puedo entender críticas hacia el juego, pero no en cuestión de actitud". El equipo se está impregnando de la pasión e intensidad del nuevo entrenador, Javier Olaizola. "Es obvio que tiene un sentimiento inmenso hacia el club y hacia el escudo y es una suerte para todos que él nos contagie esto".