Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sociedad

David Álvarez, el primer 'niño probeta' en la Región de Murcia, cumple 20 años

El joven cartagenero se ha reunido en el Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER) con el doctor Antonio Callizo, el encargado de la fecundación in vitro

El Dr. Antonio Callizo, ha recibido en las instalaciones de IMFER a Davíd Álvarez, acompañado de su madre y hermano.

El Dr. Antonio Callizo, ha recibido en las instalaciones de IMFER a Davíd Álvarez, acompañado de su madre y hermano. / Cadena SER

Han pasado dos décadas desde que el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, cumplía un sueño y llenaba de esperanza a muchísimas parejas al hacer posible que naciera en la Región de Murcia el primer niño concebido mediante fecundación in vitro.

David Álvarez atiende a la SER en presencia de su hermano y del Dr. Callizo. / Cadena SER

Hoy, tras veinte años del nacimiento de David, han vuelto a saludarse en las instalaciones de IMFER, el Dr. Antonio Callizo y el propio David Álvarez Martínez, acompañado de su madre y hermano mayor.

En una entrevista para el programa Hoy por hoy, el Dr. Callizo nos ha contado que en 1996 apenas se llegaba al 25% de embarazos por fecundación in vitro, mientras que hoy, insiste, se alcanza el 50%.

Además, el doctor destaca la gran evolución que hay entre las técnicas de antes y las de ahora, desde la fecundación in vitro convencional hasta la vitrificación de los óvulos.

David Álvarez y su madre, Mª Dolores, atienden a Paco Sánchez para el programa Hoy por hoy. / Cadena SER

Por su parte, el primer murciano nacido por fecundación in vitro, David Álvarez, ha agradecido que sus padres tomasen una decisión tan desconocida en su día.

Mª Dolores, la madre de David, no oculta la alegría que supuso para su familia el nacimiento del ahora veinteañero y no olvida el buen trato recibido en su día por parte del Dr. Antonio Callizo y su equipo.

El Dr. Callizo atiende a Hoy por hoy en presencia de David Álvarez y su familia. / Cadena SER

Por último el Dr. Callizo ha añadido que, desde que nació David hasta hoy, han tenido lugar más de 2.500 embarazos por fecundación in vitro tan sólo en la clínica IMFER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?