Economia y negocios

Los trabajadores de Faurecia recurren a los Tribunales en su intento de prorrogar la actividad de la fábrica

Faurecia Lear tiene previsto el cierre el 31 de diciembre pero los 81 trabajadores entienden que no hay razones objetivas para cesar la actividad

La plantilla de Faurecia, a las puertas de la fábrica de Burlada / Fernando Nieto

Pamplona

La amenaza de cierre de la factoría ICF-Faurecia Lear en Burlada se acerca: el día 31 de diciembre es el plazo que se han planteado desde la dirección de la multinacional. Pero los 81 trabajadores con contratos indefinidos -hay otros 30 empleados eventuales- aseguran que no hay razones objetivas para esa disolución de la sociedad.

Por una parte, alegan que el plazo de fabricación del modelo Polo en VW Navarra se ha prorrogado hasta junio del año que viene, lo que garantizaría la producción en la auxiliar de Burlada. Y por otro lado, la fábrica da beneficios, "dos millones de euros", según el presidente del comité de empresa, Alfredo Sanz.

Los empleados han decidido presentar una demanda ante los tribunales para intentar que el cierre se posponga hasta junio del año próximo. De esa forma ganarían tiempo a la espera que de surta efecto el plan de reindustrialización impulsado por una consultora desde mediados de este año. Confían en que antes de que acabe el año se produzca algún movimiento nuevo o que haya un pronunciamiento judicial que permita la continuidad de la actividad de la fábrica. El día 19 está previsto un acto de conciliación en el Tribunal Laboral de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00