Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Educación para avanzar en la normalización

Profesionales y familias del Centro de Educación Especial Parayas explican en Hoy por Hoy el esfuerzo diario que realizan para la inclusión de los alumnos con discapacidad

Los alumnos del centro reivindican sus derechos en Hoy por Hoy Cantabria. /

Con motivo de la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Hoy por Hoy Cantabria se ha emitido desde el Centro de Educación Especial Parayas, situado en Camargo.

Cada día 80 niños, de entre 3 y 21 años, reciben en este centro las "herramientas necesarias para desenvolverse en la vida diaria", según explica el director del colegio, Agustín Bustamante.

Cadena SER

El centro, dependiente de la Consejería de Educación, dispone también de una residencia para atender las necesidades habitacionales de alumnos que residen lejos de Camargo, gestionada por la Fundación Marqués de Valdecilla.

Cadena SER

Durante el programa, charlamos con alumnos, profesores y familias de los chicos sobre los avances conseguidos en los últimos años y también sobre el camino que queda por recorrer para avanzar hacia la inclusión. Las madres que nos han acompañado defienden que la incorporación de los jóvenes con discapacidad al mercado laboral es "imprescindible para lograr su plena inclusión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?