Los vecinos le piden a Ribó que haga cumplir las ordenanzas municipales
A la reunión con el alcalde y los concejales involucrados han acudido representantes de las cinco Zonas Acústicamente Saturadas y otras que reúnen las condiciones para ser declaradas como tal
Valencia
Las Asociaciones de Vecinos afectadas por problemas derivados del ocio nocturno se han reunido hoy con el alcalde Joan Ribó y los concejales de Protección Ciudadana, Espacio Público y Contaminación Acústica, Anaïs Menguzzato, Carlos Galiana, y Pilar Soriano, respectivamente para trasladarles los problemas de convivencia que está provocando asuntos como la práctica de botellón, el incumplimiento de las normas sobre las terrazas y la hora de cierre de locales.
En esa reunión han estado presentes los representantes de Ruzafa, plaza del Cedro, el Carmen, la zona de Xúquer, la de Woody, la de Juan Llorens y Benimaclet, que componen las cinco zonas ZAS y otras que reúnen las condiciones para ser declaradas Zonas Acústicamente Saturadas.
Además de los representantes vecinales, también ha estado en el Consistorio la presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, Maria José Broseta, que ha pedido la creación de un observatorio que dé seguimiento a la reducción de las molestias de ruido. Unas molestias provocadas por las mesas y sillas, los apartamentos turísticos, las tiendas de conveniencia o el consumo de alcohol en la vía pública. Broseta cree que todos los problemas se resolverían si el Ayuntamiento hiciese cumplir seriamente sus propias normas.
Maria José Broseta: 'Pedimos que haya reuniones como máximo cada tres meses'
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000262090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...