Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CELTA B

No diga gol, diga Borja Iglesias

El santiagués se convierte en el máximo goleador en la historia del filial

El goleador santiagués se ha convertido en el mejor de la historia

El goleador santiagués se ha convertido en el mejor de la historia / LFP

Decía el astro Thierry Henry con esa mezcla de humildad bien entendida y fina ironía que "a veces, en el fútbol tienes que marcar goles". Y eso es una máxima del fútbol que se convierte en exigencia para los delanteros. Se le presupone a un nueve que es lo que tiene que hacer pero no es fácil; por lo menos para algunos. A Borja Iglesias este año le está saliendo todo redondo. Y Borja hace suyo el axioma de Henry y, a veces (muy a menudo) marca goles. Si importante es marcar, más es que los goles que uno hace sirvan para sumar muchos puntos. El delantero del filial puede presumir de llevar 12 goles a estas alturas de campeonato y estar empatado como pichichi del grupo con Benja (Cultural), Joselu (Racing Ferrol) y Dani Aquino (Racing). Una cifra muy importante que marida a la perfección con tener al filial en tercer lugar de la clasificación, asentado en puestos de play-off de ascenso y lejos del sufrimiento de años anteriores.

Los goles del Panzer de Santiago le sirvieron al filial para salvar la categoría en los años más duros. Esta temporada puede disfrutar y, sin vértigo, saborear la trayectoria del equipo y la suya propia. Pero las buenas nuevas nunca vienen solas (al igual que las malas). Borja Iglesias puede presumir de ser el pichichi del Celta B, de ser el pichichi del Grupo I y, desde el pasado fin de semana, de ser el máximo goleador en la historia del filial celeste. 54 goles se dice pronto. Goles de todos los colores, de todas las facturas y con suerte o sin ella. El gol es intuición e instinto y Borja lo tiene. Supera a Maric y con esos 54 goles ya pasa a la historia del club. Pero el sueño del santiagués sigue siendo poder hacerse un hueco en el primer equipo. A todas luces se ve que el traje de la Segunda B le queda pequeño y tiene que renovar el armario. Tuvo opciones para irse pero decidió seguir pensando en celeste. De ahí que Borja Iglesias siga jugando en el filial. Por cuestiones de edad, no puede jugar en el primer equipo porque no podría bajar; eso es un lastre para que pueda recibir el premio que se merecería: jugar minutos en el primer equipo. 

En Vigo Hoy por Hoy nos comprometimos en pretemporada a que le llamaríamos en el programa cada vez que marcase. Lo estamos cumpliendo. Ironiza Borja que, como no había recibido llamada alguna y estábamos a miércoles, que estaba preocupado por si se cortaba la racha. Hoy hemos cumplido con nuestra palabra y hemos felicitado al delantero del Celta B. Ha recibido una llamada también muy especial: María Esther Pereira. La especial analista del Celta le ha deseado lo mejor a Borja Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?