El Caso Cetragran queda visto para sentencia
La acusación mantiene una petición de entre 11 y 20 años de prisión para los acusados

CADENA SER

Zamora
En la Audiencia Provincial esta mañana se reanudó la vista oral del caso Cetragran, aplazado hace 15 días (el 29 de noviembre), por la ausencia de testigos esenciales para la causa, que hoy han prestado declaración, bien presencialmente o bien mediante videoconferencia.
Entre esos testigos declararon por videoconferencia un responsable de Merca Sevilla y el empresario malagueño Avelino Pérez, responsable de la empresa almeriense Eurotaif, causante de la quiebra de Cetragran, según los propietarios y acusados en este proceso, los hermanos Aniceto y Mercedes Fuentes.
En la sala de la Audiencia, por su parte, compareció uno de los administradores concursales, así como un policía al que la Fiscalía encargó un informe sobre las actividades de Cetragran. Un testigo que, aunque dejó algunas lagunas en su informe según trató de demostrar la defensa, dijo que en su opinión había un plan preconcebido para llegar al concurso de acreedores de Cetragran. Apuntó que en el entorno de la empresa, los trabajadores no entendían las inusuales operaciones con una empresa sin solvencia como Eurotaif.
El caso quedaba visto para sentencia después de que las partes elevaran a definitivos sus informes que, en el caso de la acusación, mantienen una petición de entre 11 y 20 años de prisión por un delito continuado de estafa, un delito de insolvencia punible y un delito societario; mientras la defensa reitera la petición de libre absolución de los acusados.




