Claves para que padres y madres eduquen
El equipo Psicopedagógico de Colmenar Viejo impartirá la Escuela de Familias, cuyo plazo de inscripción se abre

La Escuela de Familia es un espacio de reflexión y un lugar de encuentro para ayudar a los padres en la difícil tarea de educar a sus hijos y mejorar su relación con ellos / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo
Hasta el 22 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la Escuela de Familias de la localidad, un servicio dirigido por el Equipo Psicopedagógico Municipal que tiene como objetivo ayudar y orientar a los progenitores en todos aquellos temas psicopedagógicos y sociales que tienen que ver con la educación de sus hijos. Un espacio de reflexión y un lugar de encuentro para ayudar a los padres y madres en la difícil tarea de educar a sus hijos y mejorar su relación con ellos, como destaca la concejala de Educación, Lourdes Navas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lourdes Navas, concejala de Educación de Colmenar Viejo, sobre la Escuela de Familia
Entre sus principales objetivos: conseguir una mayor implicación y éxito de los progenitores en la educación de sus hijos, optimizar las relaciones interfamiliares, ofrecerles habilidades educativas para conseguir las conductas deseadas y fomentar la comunicación. Así, a lo largo de las sesiones se hablará, por ejemplo, de la psicología evolutiva de los niños; del poder de las emociones; la importancia de la autoestima en el desarrollo; la necesidad o no de normas y límites; cómo resolver conflictos y llegar a acuerdos o cómo ayudarles en los estudios, el ocio y el tiempo libre.
A partir del próximo 11 de enero la Escuela tendrá lugar los miércoles en el Servicio Psicopedagógico Municipal, ubicado en la Plaza de Eulogio Carrasco, y habrá dos grupos: uno a partir de las 10,00 horas y otro de 18,00 a 20,00 horas, dirigido especialmente a las familias con adolescentes. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la misma sede o a través del teléfono 91 845 47 56, en horario de mañana.




