Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una factura impagada destapó la contratación de detectives en Smassa

La contratación de investigadores para vigilar a los gruistas se mantuvo oculta al nuevo gerente y al consejo de administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos

Una factura impagada a una empresa de detectives sacó a la luz la contratación de investigadores privados por parte de Smassa, la sociedad municipal de aparcamientos de Málaga, para vigilar a los conductores de la grúa que había bajado supuestamente sus propuestas de retiradas de vehículos.

La contratación de detectives en Smassa se mantuvo oculta al nuevo gerente, Raúl López, y a los miembros del consejo de administración de la sociedad de aparcamientos. También al comité de empresa. Así se extrae de los informes consultados por esta emisora.

En una carta enviada el pasado 16 de febrero de este año, la empresa Corporación Ibérica Detectives Privados SL reclama a Smassa, el pago de una deuda de 2014 por el trabajo de seguimiento realizado a un conductor de la grúa.

En esa misiva, desde la empresa de investigadores aseguran estar perplejos porque Smassa dice desconocer el informe confidencial elaborado sobre el trabajador, e incluso los detectives hablan de poner en conocimiento de la policía lo que parece la desaparición de ese documento, algo que consideran muy grave.

La carta motiva días después, el 3 de marzo, que el gerente actual de la sociedad de aparcamientos, Raúl López, concejal de Movilidad cuando se firmó el contrato con los investigadores privados, pida un informe detallado a un alto cargo de Smassa, indicándole que no tienen factura del pago que le piden los detectives “ni informe del trabajo realizado”, sólo correos y el contrato firmado. El alto cargo confirma que se contrató a los detectives por encargo del anterior gerente, José Carlos Romero, para investigar a ciertos conductores de grúa que habían bajado sus propuestas de retirada de vehículos.

Finalmente, el 8 de abril de este año, se paga la deuda a la empresa de investigadores de 393 euros en una autorización firmada por el actual gerente de Smassa.

El alcalde, Francisco de la Torre, asegura no haber sabido nada hasta hace unos días y no ve justificado, a priori, el uso de detectives.

La oposición ha puesto el grito en el cielo. El Grupo Socialista exige una investigación interna y Málaga para la gente a solicitado la celebración de un consejo extraordinario y urgente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?