Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Podemos anticipa la expulsión de los junteros díscolos y estos amenazan con crear un grupo propio

La Comisión de Garantías está investigando a uno de los críticos por supuestas irregularidades en el cobro de dietas en Álava

Podemos anticipa la expulsión de los junteros díscolos y estos amenazan con crear un grupo propio

PODEMOS áLAVA

En casos "no tan graves" ha habido expulsiones en el partido. Es la seria advertencia que ha hecho hoy el secretario de Organización de Podemos-Euskadi, Lander Martínez a los cinco procuradores alaveses que están dispuestos a romper la disciplina del grupo juntero partidario de abstenerse ante los presupuestos para 2017 de la Diputación.

Martínez ha comparecido acompañado de la portavoz del partido en las Juntas Generales de Álava, Arantxa Abecia, en una rueda de presa a la que han asistido los ‘críticos’ que incluso han intentado tomar la palabra para rebatir las explicaciones de los responsables de la dirección vasca y alavesa.

Según ha explicado, los cinco críticos (Koldo Martín, Juanjo Celorio, Daniel Trujillano, Javier Bizarro y Mari Cruz Polaina) han incumplido los estatutos del partido y habrá un expediente disciplinario porque "no se puede hacer la vista gorda".

En todo caso, el expediente no se iniciará hasta que se voten los presupuestos en el pleno del día 23 y se desvele si finalmente los díscolos rechazan las cuentas forales como han anticipado.

Martínez confía en que, en el caso de que se de ese escenario, los críticos entreguen sus actas de junteros. Sin embargo, estos se estarían planteando ya la opción de crear un grupo propio sin finalmente son expulsados, tal y como ha explicado Celorio que ha calificado de “gravísima” la actuación de la dirección que “está abriendo en canal” el partido.

Además, Martínez ha informado de la existencia de un expediente contra uno de los junteros discrepantes por un supuesto incumplimiento del régimen financiero y del código ético del partido debido a un asunto relacionado con el cobro de dietas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?