Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

EUROLIGA > BASKONIA

Baskonia tratará de pescar algo en las gélidas tierras tártaras de Kazan

Se enfrenta al Unics este jueves a las 17 h. con la baja de Andrea Bargnani que no viajó a tierras rusas.

El Baskonia se reencuentra con Orlando Johnson, un jugador que no triunfó en Vitoria.

El Baskonia se reencuentra con Orlando Johnson, un jugador que no triunfó en Vitoria. / Euroleague.net

Baskonia (balance de 7/4) se enfrenta al Unics en Kazan (3/8). Se trata del segundo viaje más largo de la temporada, tan sólo superado por el de Tel Aviv. Los de Sito Alonso cogieron un vuelo chárter en Foronda a las 8,15 h. de la mañana y a las 13,30 h. ya estaban en su destino. Utilizaron un avión más grande de lo habitual para evitar escalas intermedias para repostar. En el grupo no estaba Andrea Bargnani, que tiene para dos semanas más de baja por una lesión en la rodilla izquierda. Son molestias entre el fémur y la rótula.

Los alaveses aterrizaron con 19 grados bajo cero en los termómetros. El ambiente en el pabellón también suele ser bastante gélido ya que su afición no suele apretar demasiado. Pero hay grandes jugadores en el roster ruso: Colom, Langford, Johnson o Williams entre ellos. Será un rival duro de batir. El equipo de Sito Alonso tiene la fortuna de descansar este próximo fin de semana en Liga ACB por lo que los jugadores podrán recuperarse de un desplazamiento tan largo e incómodo. Habrá que ver si Budinger se ha recuperado de su esguince de tobillo y Larkin de su gripe.

La afición está en la cuenta atrás de la llegada de Pablo Prigioni a la capital alavesa. El base argentino desembarcará en Vitoria el viernes o, quizás, el fin de semana. Se le espera para el miércoles 21, día en el que los alaveses reciben la visita del Barcelona en Euroliga aunque lo normal es que no pueda aportar mucho. El club está utilizando esta llegada como un elemento de tirón para su marketing. Tras el compromiso con los culés, quedarán pendientes los choques con Maccabi y Panathinaikos para concluir la primera vuelta de la fase regular.

DÍA Y HORA: Jueves 15 de diciembre a las 17 h. (19 h. en Kazan).

PABELLÓN: Basket Hall Kazan.

ÁRBITROS: Javor (Eslovenia), Jovcic (Serbia) y Foufis (Grecia).

ROSTER: Johnson, Antipov, Langford, Stoll, Ponkrashov, Parakhouski, Colom, Klimenko, Banic, Voronov, Karpukhin, Panin, Kaimakoglou, Williams, Tukmakov, Khabirov y Evgeny Pashutin (entrenador principal).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?