Economia y negocios
GIBRALTAR

Restablecido el sistema de control de matrículas en la aduana de La Línea

Se trata de un sistema más moderno y visible

Aduana de La Línea / google maps

La Línea de la Concepción

La Aduana de La Línea ha restablecido en las últimas horas, el sistema de identificación de matrículas para acceder a Gibraltar. Se trata de unas barreras y un dispositivo de cámaras cuya función es leer las matrículas de los coches que acceden al Peñón, a efectos fiscales. Estas nuevas barreras sustituyen a las que se retiraron en el año 2015 cuando se inició la obra de modernización del recinto aduanero.

El nuevo sistema de barreras es más visible, más moderno y cuenta con una mayor iluminación. Se trata - según avanzó lalíneadigital.es - de unas barreras y un sistema electrónico de cámaras que va tomando las matrículas de los vehículos que acceden al Peñón cada día.

Además, fuentes aduaneras han confirmado que se está estudiando la gestión de dichas barreras de la forma más efectiva para evitar que incida en la ralentización del tráfico en este punto tan sensible, por donde se estima que transitan más de 5.000 vehículos al día. Aduana ha insistido en que los responsables de controlar la fiscalidad en el paso fronterizo están preocupados para que este sistema de identificación de matrículas no ralentice el tráfico de acceso en el paso fronterizo.

También ha añadido que las barreras se mantienen abiertas en las horas punta de paso de los trabajadores para no incidir en los tiempos de llegada a sus empleos.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00