Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Corredor Mediterráneo

Los empresarios ven un “futuro negro” si no se activa la alta velocidad para vertebrar la Comunitat

AVE realiza por segundo año un acto reivindicativo en La Encina para instar a Fomento a que "trabaje" por el Corredor Mediterráneo

Alicante: Los empresarios ven un “futuro negro” si no se activa la alta velocidad para vertebrar la Comunitat

AVE

Reivindicación de los empresarios de la Comunitat para que el Corredor Mediterráneo sea una pronta realidad. El escenario que han elegido, la estación de tren de La Encina, en Villena. Piden al ministerio de Fomento que las promesas "pasen a ser realidad".

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha estado respaldado por empresarios de toda la autonomía como Juan Roig (de Mercadona) o Antonio Arias (de Vectalia), entre otros. La junta directiva de AVE casi al completo ha estado presente en La Encina, 12 de sus 18 miembros. Acto reivindicativo para visibilizar lo que queda por hacer en una alta velocidad ferroviaria que debe vertebrar la Comunitat.

Un proyecto vital, el del Corredor Mediterráneo para impulsar a una de las principales economías del país, ha dicho Vicente Boluda.

Las obras, éstas de la alta velocidad, que deberían de estar acabadas para 2017. Han elegido el tramo en ejecución La Encina-Xàtiva, por segundo año consecutivo, porque es el nudo de distribución de las líneas para conectar Valencia y Castellón con Alicante. A penas alcanza los 36 kilómetros. "Increíblemente, aún no está acabado" indica Boluda

El Corredor Mediterráneo es un proyecto incompleto e irregular en prácticamente todos sus tramos que afecta también al trasporte de mercancías, que es para lo que fue se ideó el proyectado básicamente. "El futuro para la economía valenciana es negro" insiste Boluda. El retraso de las obras pone en cuestión el avance económico, del turismo y del empleo. Están ya "cansados" de promesas incumplidas por parte del Ministerio de Fomento.

En cuanto a la doble plataforma que debería estar completada en 2025 para el transporte de mercancías . Hasta esa fecha, y si el Corredor es una realidad, cada diciembre realizarán este acto de denuncia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?