Rubén Cruz: "Estamos en el kilómetro 19 y hay que correr hasta el 42"
El jugador sevillano podría volver al equipo titular y asegura que cada día trabaja "como si fuera el último"
Cádiz
Rubén Cruz es el mediapunta puro del equipo de Cervera. El jugador sevillano no está siendo titular indiscutible, pero tras los buenos minutos del pasado fin de semana es uno de los candidatos para entrar en el once ante el Sevilla Atlético. "Entreno todos los días como si fuera el último porque me juego mucho. Llevaba varias semanas sin entrar y hay que demostrar y hacerlo lo mejor posible. El míster cuenta conmigo y no me puedo quejar", dice el sevillano.
Reconoce que no se termina de encontrar al mediapunta que necesita el equipo. "El míster ha rotado mucho y la mediapunta es mi sitio. En los últimos partidos no lo hice mal, yo intento darle lo que me pide y lo que el equipo necesita. A nivel individual le estoy dando más al equipo que a mí mismo".
Entiende que con la forma de jugar de este Cádiz su posición es una de las más sacrificadas del equipo. "El mediapunta no es un mediapunta, es un todocampista. Hay que correr muchos kilómetros y tener pausa, pero es complicado. Intento adaptarme a lo que me pide el míster en esa posición y nada más. Soy un jugador de club, me adapto a lo que me pide el equipo".
Entiende las críticas de quienes le piden que anote, de quienes quieren que se sume a la lista de goleadores del equipo y lo justifica asegurando que no está como otras temporadas. "Soy un jugador que suelo tener dos o tres ocasiones en cada partido, pero este año no está siendo así. Me adapto a lo que me piden".
Por último, el sevillano valora la situación del equipo en la tabla. "Estamos muy contentos por vernos arriba, si estamos abajo lucharemos por salir y si estamos arriba lucharemos por estar el máximo tiempo posible. Hay que ir semana a semana. Esto es una maratón estamos en el kilómetro 19 y hay que seguir corriendo hasta el 42", dice para que nadie se relaje.