Puig pide más inversión en infraestructuras para Castellón
El líder del Consell reclama proyectos como el paso subterráneo en la estación de trenes de Vila-real o la cesión de la antigua nacional N-340

Getty Images

Castellón
La Generalitat urge al Minsterio de Fomento a construir infraestructuras pendientes en los municipios de la provincia de Castellón. El president del Consell, Ximo Puig, reclama obras en Vila-real, Vall d’Uixó, Xilxes y en localidades del interior y norte de la provincia.
El líder del Gobierno valenciano, Ximo Puig, aprovechó ayer la visita del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para reclamarle la construcción de un paso subterráneo y el aparcamiento en la Estación de ferrocarril de Vila-real, recortar los plazos de las obras de la autovía A-7 en la Vall d’Uixó, la cesión de la antigua Nacional 340, que afecta a municipios como Peñíscola, Vinaròs y Benicarló.
Puig también reclama agilidad en las obras en la autovía en el tramo de La Jana-Vilanova, en las de la Nacional 232 en el Puerto de Querol y el paso elevado sobre la línea de ferrocarril en Xilxes de acceso a la antigua Nacional 340.
El líder del Consell espera que en esta nueva legislatura, el Gobierno resuelva los problemas a los que se enfrentan a diario los ciudadanos de la provincia por la falta de inversiones en infraestructuras.
Además, el presidente autonómico también ha reiterado la necesidad de liberalizar la autopista AP-7.




