La Diputación invertirá 80.000€ para evitar la despoblación en los municipios del interior
A través del plan escoletes matineres que tiene como objetivo garantizar la conciliación de la vida laboral y escolar de las familias

Cadena SER

Castellón
La Diputación de Castellón destinará 80.000 euros el próximo año para consolidar la población en los municipios del interior de la provincia. Una partida para activar el programa Escoles Matineres que tiene como objetivo garantizar la conciliación de la vida laboral y escolar de las familias.
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, asegura que estas ayudas permitirán igualar oportunidades en el medio rural con respecto a las grandes ciudades.
Para Vicente Ruiz, esta iniciativa pretende evitar la despoblación de los municipios del interior gracias a la ampliación del horario de los centros educativos para facilitar la concienciación laboral y familiar de los vecinos.
Esta ayuda de 80.000 euros se entregará a las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos para la contratación de personal docente y para adquirir equipamiento psicopedagógico y lúdico. El programa de Escoles Matineres se encuentra dentro del plan Repoblem en el que la Diputación de Castellón invertirá más de 700.000 euros el próximo año.




