Música
Cine y Libros

Yo, Bill Murray

El libro de la periodista Marta Jiménez que se presenta el sábado 17 en Córdoba populariza la filosofía del actor norteamericano a través del análisis de su filmografía y sus múltiples anécdotas.

Yo, Bill Murray de Marta Jiménez / CADENA SER

Córdoba

Bill Murray es un actor norteamericano que, que sepamos, nunca ha estado en Córdoba. Podría haber ocurrido pero, de ser así, alguna de las páginas y foros de internet en los que se cuentan sus peripecias habría sido testigo de ello. Teóricamente Córdoba y Murray no tienen nada que ver, aunque a la vez lo tienen todo en común.

Bill Murray es conocido para la mayoría de los espectadores por películas como “Cazafantasmas” o “Atrapado en el tiempo”. Quedarnos ahí sería tan simple como decir que John Travolta hizo Grease. Así que, conociendo bien a este icono pop, e indie del cine norteamericano, la editorial cordobesa Bandaàparte pensó en lanzar un mensaje al mundo a través de un libro escrito por nuestra compañera y amiga, la periodista Marta Jiménez. La filosofía Murray debía conocerse.

Juanjo Fernández Palomo, Marta Jiménez y José María Martín / CADENA SER

Marta Jiménez ha vuelto a la radio, al programa Córdoba Hoy por Hoy en el que participó o dirigió durante veinte años, a hablarnos de Murray, de ese método: “relajarse y disfrutar”; y de cómo escribir un libro sobre este actor, desde la rigurosidad del periodismo, el contraste de las fuentes pero también desde el disfrute personal de enfrentarse a un ser especial.

Yo, Bill Murray. Entrevista Marta Jiménez. Libros. Córdoba Hoy por Hoy

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000183330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El producto resultante es un libro, tan cuidado como todas las ediciones de Bandaàparte, pero más enriquecido si cabe (incluye ilustraciones de dieciséis artistas y banda sonora), que retrata al personaje, puesto que la persona parece inalcanzable. El hombre aparentemente simplón, el actor cara de nada, el rey del no gesto y sus vivencias nos llevan a reflexionar sobre los resquicios del sistema para eludir el star system de Hollywood, y para también eludir el star system de un tiempo lleno de postureos, ficciones, haters y trolls.

Yo, Bill Murray se presenta a las 13:30 horas del próximo sábado 17 de Diciembre en el bar Limbo, con una fiesta en la que hablaremos de libros, probaremos el pollo al curry, oiremos la música de D.Donnier y ¿quién sabe? Tal vez aparezca Murray para hacer de las suyas. Invitado queda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00