La biblioteca de Las Trescientas reabre después de tres semanas
La baja del conserje obliga a cerrar el servicio

centro polivalente "Las 300" / Cadena SER

Elda
La biblioteca del Centro Polivalente de Las Trescientas vuelve esta tarde a ponerse en marcha después de tres semanas cerrada al público. El motivo no es otro que la baja del conserje encargado de las instalaciones. Instalaciones que sí han abierto sus puertas puesto que las gestiona la asociación de vecinos pero cuya biblioteca, al ser municipal, necesita de la custodia del conserje. De hecho, a pesar de que una bibliotecaria trabaja en esta área, no ha podido dar servicio al no encontrarse este trabajador.
Un hecho que ha provocado que muchos usuarios o no hayan podido llevarse libros o no hayan podido llevarlos a tiempo y en muchos de los casos, hayan tenido que entregarlos a miembros de la asociación para que en cuento se volviera abrir, poder depositarlos.
El problema radica en la falta de conserjes municipales que ocasiona que no se pueda reorganizar la plantilla para no dejar fuera ningún servicio. Nieves López, edil de cultura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nieves López, concejala de cultura
De hecho, el colegio público Padre Manjón permaneció durante alrededor de dos meses y medio con solo un conserje lo que provocó que en horario lectivo, la puerta del centro tuviera que permanecer cerrada. Eso sí, desde hace unas tres semanas, ya se ha incorporado otro a las instalaciones.




