Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

“La música me da vida y me ayuda a expresarme”

Así lo ha dicho en la SER el músico onubense Felix Gómez quién ha participado este jueves en el espacio "Cita con la Clásica"

El músico onubense Felix Gómez en la SER / Vicente Ballester

Huelva

Félix Gómez Gómez (contrabajo y bajo eléctrico) nació en Huelva el 1 de julio de 1974. Realizó sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de Huelva en diversas especialidades instrumentales como clarinete, guitarra y contrabajo; y es en el Conservatorio Superior de Sevilla, donde consigue el Título Superior de Música en la especialidad de Contrabajo.

Durante tres años perfeccionó su formación en la Joven Orquesta de Andalucía, con profesores de contrabajo de la talla de Franno Kakarigui (solista de la OCG), Manuel Herrero (solista de la RTVE), Jesús Espinosa (tutti de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) ó Jaime Robles (solista de la Orquesta Sinfónica Nacional).

Por otra parte, su trayectoria como bajista le ha llevado a colaborar con grupos de diversos estilos como jazz, rock, blues, flamenco, folk, fusión, clásico... participando en giras, festivales y grabaciones de estudio: Alameda (Pepe Roca), Smash (Gualberto), Gustavo Patiño (Argentina), Big Band de Huelva, grupos de folklore como Marismeños, Manguara, El Raya, Carlos Vargas (copla); bandas de jazz como Be-Bop Sur, Amp; y orquestas de cámara y grupos sinfónicos como Asociación Musical Colombina, Orquesta de la Universidad de Huelva, Teatro Lírico de Huelva o la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, etc.

En la docencia ha formado parte del Departamento de Bajo Eléctrico en el Aula de Música Moderna de Lydian Road Estudios, de la escuela Arte y sonido, Liceo de Moguer y Escuela Municipal de Música de San Juan del Puerto (Huelva); así también, ha recibido numerosos cursos de formación en su especialidad y en el ámbito pedagógico.

Entrevista al músico onubense felix Gómez (contrabajo y bajo electrónico) / Hoy por Hoy Huelva

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000076086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00