Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
juicio por Pederastia

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se declara inocente

"Lo siento por las familias, pero soy inocente", ha declarado Antonio Ortiz después de que su abogado pida su absolución

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se declara inocente

El presunto pederasta de Ciudad Lineal defiende su iniocencia visiblemente emocionado. / ATLAS

Madrid

"Siento mucho lo que les ha pasado a estas menores. Me parece terrible y una barbaridad. Lo siento por sus familias, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con esto. Soy inocente". Estas han sido las palabras del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, en la Audiencia Provincial, después de que su abogado haya pedido su absolución.

Antonio Ortiz: "No tengo nada que ver con esto; soy inocente"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481806711_449232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ortiz se había negado a declarar en todo el proceso porque pensaba que no le iban a creer, pero hoy, de manera sorprendente, ha hecho uso de su última palabra. Además, ha dicho que las descripciones que hicieron las niñas no coinciden con su físico, su ropa y su pelo. Afirma que tampoco supieron describir su coche, aunque coincidieran en la marca del mismo.

Antes de su declaración, el abogado ha argumentado que ha sido la propia Policía y el ministro del Interior, "que dijo que este señor (Antonio Ortiz) era el autor de todos los hechos", quienes construyeron la imagen del pederasta de Ciudad Lineal porque salió su figura en todos los medios de comunicación. "Como por desgracia en este procedimiento no ha existido el secreto de las actuaciones, todos los hechos que pudieran vincularse con abusos sexuales de niñas fueron imputados a la misma persona", ha asegurado el letrado.

También ha pedido que se invaliden las pruebas que se recogieron en el piso de Santa Vigilia donde aparecieron restos biológicos de una de los menores porque se hizo sin la presencia de la secretaria judicial.

La fiscal pide 77 años de cárcel por 4 delitos de agresión sexual, 4 de detención ilegal y uno de lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00