Detenido 'El Padilla', histórico atracador que actuaba desde los años 70
Solía robar en las sucursales con un arma de fuego y una cartulina en la que se podía leer "esto es un atraco, mantén la calma y haz lo que te diga"
Madrid
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 'El Padilla', un atracador de bancos de 62 años, calificado como histórico y peligroso, que se disponía a cometer un nuevo robo.
El arrestado, que no volvió a la cárcel tras un permiso en junio de 2015, fue localizado y detenido en la capital, en el barrio de Chamberí. En ese momento, llevaba encima un DNI falso, un arma blanca, otra de fuego, munición y una cartulina en la que se podía leer "esto es un atraco, mantén la calma y haz lo que te diga"; de ahí las sospechas de que estaba a punto de cometer otro robo.
El atracador es sobradamente conocido por la Policía. Tiene un amplio historial delictivo que comenzó hace unos cuarenta años. Su última captura fue en el año 2009 cuando cometió varios atracos utilizando un subfusil Z-70.
Siempre realizaba los atracos antes del cierre, en solitario, con un arma de fuego y con esa cartulina que llevaba en el instante de la detención. Se le imputan 14 hechos delictivos desde que no regresó a prisión, llegando incluso a herir a un trabajador con un arma de fuego.
El primero de los delitos tuvo lugar en julio del año pasado, tan solo un mes después de fugarse, y se hizo, supuestamente, con 14 000 euros en efectivo en una sucursal. "Os libráis por ir de paisanos; si hubierais ido de uniforme, os acribillo", aseguran los agentes que les dijo 'El Padilla' en el momento del arresto.