Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Antonio Hernando niega que el grupo parlamentario del PSOE esté dividido

Pere Joan Pons y Sofía Hernanz recurren la sanción de 600 euros que les ha impuesto el partido

Antonio Hernando niega que el grupo parlamentario del PSOE esté dividido

Cadena SER

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha quitado importancia al recurso presentado por los diputados de su partido que han sido sancionados con 600 euros por votar "no" a la investidura de Mariano Rajoy. En declaraciones a la Cadena SER, ha dicho que los sancionados “están en su derecho de recurrir” y niega que “el grupo parlamentario esté dividido”.

Pere Joan Pons y Sofía Hernanz han recurrido junto a los otros seis compañeros que votaron NO a Rajoy la sanción de 600 euros que les ha impuesto el partido por romper la disciplina de voto. Consideran improcedente la multa y alegan que su voto fue por razones de conciencia y por respeto al programa electoral del partido.

En su texto aseguran que la dirección del grupo socialista no ha respetado, ni tenido en cuenta que el reglamento interno del grupo establece la posibilidad"de la libertad de voto por razones de conciencia, cuando existían "razones excepcionales" que lo justificaban.

Recuerdan que el reglamento no tipifica ninguna infracción, ni sanción, para el supuesto de que un diputado vote en sentido contrario a la orientación del voto establecida por el Comité Federal.

Subrayan que su voto contrario a Rajoy respetó el programa electoral del PSOE, por lo que no creen una buena política sancionar por cumplir con la palabra dada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?