Veinticuatro horas con los Sin Techo de Ourense
Los voluntarios de Cruz Roja efectúan una acción especial con las personas sin hogar de Ourense

La sede de Cruz Roja en Ourense / Google Maps

Ourense
Desde las nueve y media de la mañana hasta las dos de la madrugada del pasado catorce de diciembre, los voluntarios de la Cruz Roja han efectuado una prospección en profundidad de la situación en la que se encuentran las personas sin hogar con las que trabajan dentro del proyecto “Sen Teito”.
Más de 2.000 voluntarios participaron en esta jornada especial, donde ofrecieron a las personas sin hogar un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida 'in situ', frente a situaciones de emergencia social, actuando como puente entre la calle y la red de atención.
Los voluntarios proporcionaron a los Sin Techo café, abrigo, materiales de aseo e higiene y escucha. Según afirman desde la institución, el perfil de las personas con las que trabajan es el de un varón de entre 35 y 64 años; aunque se observa un incremento del número de personas sin hogar de entre 18 y 34 años. A lo largo de 2016, los voluntarios de Cruz Roja han trabajado con casi 300 personas que en estos momentos, viven en la calle en la ciudad de Ourense.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




